VUELVE JUEGO DE TRONOS

juego_logo_zpsaaa61bca

La espera ha terminado. Y la famosa saga de George R.R. Martin vuelve a la pequeña pantalla dispuesta a sembrar la polémica como nunca. Si hasta el momento existía una amplia discusión entre los fieles defensores de la literalidad de la historia y aquellos que abogaban por una adaptación más libre, ahora la brecha se abre mucho más puesto que, en esta quinta temporada, se combinan las historias de “Festín de Cuervos” y “Danza de dragones” de manera que la cronología tenga más sentido; pero cambiando la forma en la que los libros estaban planteados

descarga (2)

Esta quinta temporada lo que nos dará es la oportunidad de seguir disfrutando de todos los personajes puesto que, en los libros, la cuarta entrega se enfocaba en Westeros y la quinta en aquellos que no estaban viviendo en el centro de la acción. Así que, para intentar saber cómo terminó la cosa y los giros que podemos tener, hacemos un repaso de dónde dejamos a cada uno de los personajes.

descarga

En Desembarco del Rey, la cuarta temporada finalizó de la peor manera posible para los personajes masculinos y la atención se centrará en las féminas en esta ocasión. Con Tywin muerto, Tyrion fugado y Jaime intentando recuperar territorio para los Lannisters, Cersei es la única que puede reinar en nombre de Tommen. La trágica muerte de Joffrey durante su boda, deja a su hermano el trono y a su madre la oportunidad de destacar en el gobierno; pero, sin la mente estratégica de su padre o la capacidad diplomática de su hermano, va a tener complicado hacer frente a todas las crisis que están surgiendo.

Drogon_Temporada_4_HBO

La masiva deuda con el Banco de Hierro de Braavos y, sobre todo, la disputa que se desata con Margaery, cuando los Tyrells intentan afianzarse en los puestos de poder, son algunos de los problemas a los que tener que hacer frente con el único apoyo del Maestre Pycelle.

También, en Westeros, tenemos a un Petyr Baelish como señor del Valle, después del asesinato de Lyssa Arryn. Asumiendo su papel de Lord Protector, decide que Sansa debe ocultarse simulando ser su hija bastarda Alayne, para intentar proteger la identidad de la que creen la única Stark viva; mientras controla como puede la errática personalidad de su hijastro Robin.

En el sur, los dornienses entran en juego, después de la muerte de Oberyn. Sus hijas buscarán la forma de vengar a su padre, aprovechando que la princesa Myrcella se encuentra como invitada en su corte. Y, aunque el príncipe de Dorne quiere seguir permaneciendo neutral, va a ser difícil dominar a las Arenas en sus maquinaciones.

En el norte, Roose Bolton se convierte en señor de esas tierras después de haber asesinado a Robb Stark en la Boda Roja y pasándose al lado de los Lannisters. Su hijo Ramsay será el nuevo señor de Invernalia, disfrutando con su “mascota” Theon Greyjoy de las posesiones que arrasó. Tendrá que enfrentarse al señor de las Islas del Hierro, Balon Greyjoy, y a aquellos que reclaman que Invernalia vuelva a manos de sus legítimos señores.

descarga (1)

También en el norte, pero asentado en el muro, Stannis Baratheon busca la manera de reclamar su lugar en el trono desde otra perspectiva. Su incursión en el muro, ayudó a salvar a la Guardia de la Noche del ataque de Mance Rayder. Pero, ahora que la Guardia tiene que elegir nuevo Lord Comandante, quizás sea el momento de que abandonen su tradicional neutralidad y apoyen a uno de los aspirantes al trono. Y ahí, Jon Nieve tiene mucho que decidir.

Fuera de las fronteras de los Siete Reinos, Arya Stark se encuentra en Braavos después de haber huido tras la muerte de Sandor Clegane a manos de Brienne (quien sigue buscando a la hermana mayor de Arya sin haberse dado cuenta de que tenía a otra Stark al lado).

Tyrion y Varys están en dirección a las ciudades libres, en busca de un destino diferente al que les esperaba después de su traición. Y en su camino se cruzarán varios conocidos por los fans.

Mientras, Daenerys sigue siendo la reina de Meeren, donde ha tenido que encadenar a sus dragones tras volverse éstos incontrolables. La posición de la hija de la tormenta es bastante precaria puesto que en Yunkai han vuelto los esclavistas y están empezando a reconquistar otras plazas. Y ahora sólo cuenta con Sir Barristan Selmy, Missandei y Daario Naharis como consejeros, tras haber mandado al exilio a Sir Jorah Mormont.

Así que las piezas ya están colocadas en su sitio, los fans tienen las redes sociales bien cargadas y todo lo que pase a partir de ahora va a ser impredecible. Seguramente tendremos más muertes, como ya es habitual, pero entran nuevos jugadores en escena que pueden cambiar todo el planteamiento de la guerra. Eso, sin tener en cuenta que el invierno está ahí y los caminantes blancos son una amenaza a la que habrá que hacer frente pronto.

Recuerda que la próxima temporada comienza en la madrugada del 12 al 13 de abril y que la puedes disfrutar de forma simultánea en Canal+ Series y YOMVI.

Un comentario:

  1. Pingback: Winter is coming. For real | welcome to Neptune

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *