LA MÁQUINA DE JORGE JUAN

La Máquina se encuentra en un antiguo palacete de tres plantas en pleno barrio de Salamanca, en la calle Jorge Juan esquina con el Callejón de Puicer, uno de los callejones mas pintorescos de Madrid y con una gran oferta gastronómica.

La Máquina es uno de los mayores grupos de restauración de España, cuentan con más doce restaurantes y un afterwork.

Al entrar tuvimos un flechazo con los preciosos suelos de ladrillo hidráulico, la decoración  es moderna, elegante y chic, predominan el ladrillo visto, la madera, el acero y  un mobiliario vintage.

Nos encontramos con una estupenda barra elíptica, de las más concurridas de la zona, con una gran oferta de mariscos , pinchos y raciones, perfecta para un aperitivo, un picoteo, un afterwork o una cita rápida.

El restaurante cuenta con un agradable comedor principal, un precioso ascensor acristalado que nos lleva al salón de arriba muy luminoso. En verano montan una acogedora terraza.

Hablemos de la carta, consta de platos tradicionales  pero con una calidad excepcional, el tipo de comida es mediterránea y tienen uno de los mejores  mariscos de Madrid.

Todo lo que pedimos nos gusto bastante pero es verdad que echamos un poco de menos el efecto sorpresa , platos que donde arriesgarse y probar cosas nuevas.

Las calidades son indiscutibles pero se pagan , nos pareció un pelín caro, los camareros fueron encantadores y sus recomendaciones magnificas.

 

maquina13

image

maquina11

Consome

maquina15

Ensaladilla

image

Croquetas jamón iberico

Huevos de corral estrellados con ibérico y patatas fritas al momento

Arroz labanda

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *