LA BICICLETA

La bicicleta  se encuentra en el pequeño pueblo de Hoznayo , en una casona típica cantabra . Es uno de lo restaurantes de moda de Cantabria y teníamos muchas ganas de conocerlo , reservamos para ir a cenar (os recomendamos que reservéis con tiempo y más época de vacaciones, por que suele costar conseguir mesa), nosotros ya hemos ido unas cuanta veces una de ellas cenamos en el salón de fuera y otra en la terraza de fuera, si hace una buena noche os recomendamos la segunda opción ya que tiene un ambiente muy intimo y se esta muy agrable.

La carta va cambiando según las estaciones y puede que cuando vayáis algunas de nuestras sugerencias puede que ya no estén en la carta. Os hemos dejado dos propuestas de cartas.

La verdad es que el sitio nos encanto, para su decoración han utilizado mucho el  reciclaje de materiales y recuperación de muebles , en la entrada tienen dos terrazas una al aire libre y otra con porche.

La terraza en la parte delantera de la  casa , esta abierta decorada con luces al puro estilo de los jardines italianos, ahí nos encontramos una food truck : La furgo , donde podréis disfrutar de ese patio y comer al puro estilo callejero, de raciones y pidiendo directamente en la “La furgo”

Se entra por el lateral de casa , en el fondo del pasillo que te lleva a la entrada se ve el porche más resguardado con mesas y muebles de madera.

Nada mas entrar nos encontramos con una barra de bar , perfecta para tomarte algo a la espera hasta pasar a comer,  decorado con los suelos hidráulicos , banquetas  y barra de madera.

En los salones nos encontramos suelos de madera techos pintados y una decoración muy cuidada.

Tenemos que recalcar que el trato personal fue impecable , eso si tardaron un poco entre plato y plato , nosotros recomendamos que pidáis todo de picoteo para poder probar varios platos, las raciones tienen buen tamaño para ello, no creemos que sea un sitio en el cual centrarte solo en un buen pescado p una buena carne, nos parece mucho mas interesantes y elaborados los primeros platos.

Es una cocina mediterranea con toques modernos , utilizando muy bien la materia prima de la zona y los mas golosos no saldrán defraudados, así que ya sabes dejar un huequecito para poder degustar estas pequeñas obras culinarias dulces.

En general nos gusto bastante , si que nos pareció un pelín caro para la zona. Por poner algún pero ,como os comentábamos antes, os diremos que entre plato y plato tardaron mucho y que el tema de las reservas es una locura y hay que hacerlo con bastante tiempo de antelación sobretodo en época de vacaciones.

 

image

image

image

image

.image

image

image

Tartar de aguacate

image

image

Ensaladilla rusa

image

image

Risotto de boletus con almendra tostada y queso idiazábal

image

Pulpo

image

Pulpo Brasa

image

Minihamburguesas de atún

image

Minihamburguesa de rabo de toro

image

Bacalao

image

image

Lubina

image

image

Ceviche de lubina

image

Aperitivo de la casa croqueta de jamón y pollo

Burrata de queso Idiazábal tomate, aceituna kalamata y guacamole de albahaca

Bogavante rollito de aguacate y cebolla escabechada

Ravioli de cigala caldo de nécora y espuma de Parmesano

Lasaña de calamar y centollo

Lomo vaca vieja

Brownie de Chocolate , con helado de vainilla, barquillo de pistacho y salsa templada de chocolate con leche

image

 

Tarta de queso al horno con salsa de frutos rojos

image

Mousse de limón con crema de melocotón, merengue seca de lima y crumble de cacao

image

image

Tarta de queso al horno frutos rojos en texturas y helado

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *