EL PABELLON DE FLORIDA RETIRO

El Pabellon es uno de los restaurantes que se encuentra en Florida retiro, dividido ahora en cinco propuestas para poder pasar allí todo el día. El mercado con diferentes puestos de comida de Los Kioscos, perfectos para tomar el aperitivo o comer de picoteo, La galería que podréis comer de tapas y raciones, La terraza , Su sala de toda la vida donde podrás cenar con un gran espectáculo , esta mítica sala se convertirá en discoteca después de las cenas que esta abierta hasta alta horas de la madrugada y luego esta el restaurante del pabellón que es del que os hablaremos hoy.

El restaurante es precioso con una decoración que destaca la madera , los colores pasteles y los blancos. Con una luz tenue que hace al espacio muy acogedor. Nosotros fuimos a cenar pero por el día debe ser precioso por la luminosidad del restaurante ya que tiene una pared entera de ventanas.

Su carta nos sorprendió Bastante, pedimos todo para compartir ya que queríamos probar lo máximo de la carta y los platos tienen buen tamaño para ello. Nos dieron de aperitivo una tapa de pato, luego pedimos Foie de pato en carpaccio sobre pan de especias y vermú reducido , que estaba increíble muy recomendable para compartir, Ñoquis salteados con un sofrito de tomates cherry , yo no soy muy partidaria de pedir ñoquis a menos de que sena en restaurantes italianos muy específicos  y he de reconocer que me sorprendieron estaban realmente buenos. Steak tartar aliñado a la antigua con yema ecológica muy bien aliñado nos gusto mucho, Tataki de salmón salvaje de Alaska asado al carbón con salsa garum , el salmón se deshacía en la boca y el sabor era espectacular Y por ultimo pedimos arroz meloso de pollo campero al ajillo, es verdad que hay mucha gente que le da miedo pedir arroz por que es muy complicado que quede en su punta y este estaba riquísimo en su punto y con mucho sabor.

De postre pedimos Cremoso y helado de frutas rojas con yogur de cabra “eco” , muy rico un sabor fuerte por el queso de cabra pero muy bien compensado con la el sabor del helado y el otro postre fue Éxtasis de chocolate Gianduja, bueno para los adictos al chocolate (como es mi caso 😉 ) es un postre que tenéis que probare porque esta increíblemente bueno sabia como a los bombones de ferrero roche yo al principio dude porque no soy de chocolate negro , pero no , el bizcocho en su punto el helado con un sabor espectacular y son tres texturas muy diferentes pero invisibles juntas.

En resumen es que el restaurante nos sorprendió mucho no íbamos con muchas expectativas y salimos encantados, tanto que nuestra cena de navidad la celebraremos allí , MUY MUY MUY RECOMENDABLE.

 

 

Aperitivo de pato                                                 Foie de pato en carpaccio sobre pan de especias y vermú reducido

Ñoquis salteados con un sofrito de tomates cherry    Steak tartar aliñado a la antigua con yema ecológica

Arroz meloso de pollo campero al ajillo               Tataki de salmón salvaje de Alaska asado al carbón con salsa garum

Cremoso y helado de frutas rojas con yogur de cabra “eco”      Éxtasis de chocolate Gianduja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *